Preguntas frecuentes

Emailing

Bases de

datos

Posicionamiento

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Desarrollo

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¿Qué es el Email Marketing?

Es una estrategia de comunicación de “Marketing Directo”, por medio de correo electrónico que tiene como objetivo realizar campañas de promoción de productos o servicios así como posicionar marcas en un segmento de mercado.

¿Cuáles son las ventajas del Emailing y de contratar con SiHay?

El bajo costo de inversión en comparación con otros medios de publicidad, la medición de impacto en tiempo real, la posibilidad de llegar a tu mercado meta directo y el ajuste de la estrategia sin complicaciones son las principales ventajas del email marketing. En SiHay tenemos más de 15 años de experiencia desarrollando estrategias de web marketing, contamos con toda la infraestructura tecnológica para realizarlo así como bases de datos nacionales e internacionales segmentadas, damos acceso a un panel de monitoreo para conocer las cantidades de aperturas y clicks que se den en la campaña en tiempo real.

¿SiHay maneja sus propias bases de datos para el envío de la campaña?

Si. Disponemos de más de 50 millones de registros propios, que pueden ser segmentados para personas o empresas, en el primero por estado, ciudad, rangos de edades, sexo, NSE, actividad principal, nivel educativo, en el segundo por estado, ciudad, tamaño y giros. Si cuentas con tu base de datos también podemos realizar el envío quedando totalmente protegida la información que nos proporciones firmando un contrato de confidencialidad.

¿Cómo obtienen sus bases de datos para el email marketing?

Las listas de correo son obtenidas en base a nuestra red de sitios en los cuales el usuario se registra aceptando que desea recibir información de su interés, uno de los sitios más importantes de nuestra red es: www.ihay.com.mx

¿Qué es Permission Marketing o Mail Permission?

Consiste en realizar comunicación directa con el público que en realidad ha permitido recibir mensajes publicitarios (Opt-in). En ePublicidad utilizamos bases de datos de suscriptores a boletines así como registros de nuestra red de sitios.

¿Cómo aplica la Ley de Protección de Datos personales (LFPDPPP) en el Emailing?

Estamos consciente de esa ley, por lo que todos nuestros registros listos para el envío son “opt-in” usuarios que han decidido aceptar publicidad en sus correos, así como dentro de cada email enviado el usuario tiene la posibilidad de darse de baja de la base de datos en cualquier momento, contamos además con nuestra política de privacidad, de esta manera nosotros somos responsables de los registros, su tratamiento y manejo cumpliendo con lo que marca la Ley.

¿Cómo puedo incrementar el éxito de mi campaña de Emailing?

El éxito depende en gran medida de la segmentación que se elija; es decir, a que destinatarios se les enviará la campaña, el perfil debe ser definido considerando el mercado meta más apropiado para la empresa y servicios o productos.

¿Cuál es la diferencia entre los paquetes de envío?

La diferencia radica en el grado de segmentación que se elija para el envío, podemos hacer envíos masivos (sin segmentación) que sería el equivalente a enviar la campaña a Personas físicas y Empresas indistintamente a nivel nacional y a partir de ahí mientras vayamos agregando variables para segmentar el envío, vamos avanzando en los paquetes.

 

ECONÓMICO: Personas y Empresas indistintamente (sin variables).

BÁSICO: Sólo a Personas ó sólo a Empresas.

ESTÁNDAR: Personas ó Empresas + 1 Variable.

PLUS o ESPECIALES: Personas ó Empresas + 2 Variables.

¿Cómo puedo dar seguimiento a mis envíos?

Al contratar el servicio tienes acceso al panel de monitoreo de estadísticas donde podrás apreciar en tiempo real las 24 hrs. la cantidad de correos enviados, cantidad de aperturas (correos abiertos por los usuarios, información que por default nos da la cantidad de usuarios que han visto tu publicidad electrónica), distribución de las aperturas por día y por horas, cantidad de clicks que se dieron a cada link del flyer (usuarios que al ver tu publicidad se interesaron en la misma y son redirigidos a tu sitio web).

¿El flyer para el envío lo diseña SiHay?

Si ya cuentas con él solo tienes que mandarlo, en formato JPEG o HTML*; de lo contrario nosotros podemos diseñarlo de manera personalizada y totalmente enfocado a la campaña de envío, contamos con un área que se especializa en este tipo de arte y diseño. *Ver detalles y restricciones que debe tener el flyer con tu ejecutivo.

¿Qué porcentaje del envío llega a la bandeja de entrada y/o SPAM?

Manejamos un promedio de recepción a la bandeja de entrada de un 95% al 97% por lo que siempre enviamos un porcentaje adicional a la cantidad contratada para así garantizar que el volumen contratado se envíe satisfactoriamente.

¿Qué porcentaje de apertura puedo esperar de mi campaña?

El porcentaje varía dependiendo la segmentación a la cual se envía la campaña, mientras más segmentado esté el perfil (y que sea apropiado) mayor porcentaje de aperturas y clicks se puede esperar de la campaña en comparación de un emailing masivo sin segmentar. En SiHay te garantizamos un porcentaje de apertura mínimo según el paquete contratado:

 

ECONÓMICO: 2% apertura mínima.

BÁSICO: 4% apertura mínima.

ESTÁNDAR: 6% apertura mínima.

PLUS: 8% apertura mínima.

Me interesa revender sus servicios, ¿hay algún plan o esquema de beneficios y descuentos?

Si. Contamos con un Programa Reseller, son planes ideales para agencias de medios y publicidad, profesionistas independientes, emprendedores, etc. que deseen agregar el emailing como parte de su abanico de servicios. Contamos con diversos planes y opciones que te pueden dar amplios márgenes de utilidad. ¡Consulta con un asesor!

¿Qué es una base de datos segmentada?

Es un conjunto de datos los cuales se encuentran clasificados por diferentes criterios como ejemplo: ubicación, edad, sexo, estrato social, etc. que tiene el beneficio de poderse concentrar en un target personalizado a tus requerimientos.

¿SiHay cuenta con Bases de datos segmentadas?

Si. Disponemos de más de 50 millones de registros propios, de personas físicas y empresas a nivel nacional e internacional, que comercializamos como paquetes armados o como bases personalizadas.

¿Manejan paquetes ya armados?

Si. Tenemos paquetes empresariales, segmentados a nivel nacional de diferentes giros o rubros con campos de información para contacto directo, así como paquetes más enfocados para realizar email marketing con más de 20 millones de correos nacionales e internacionales listos para su uso.

¿Si mi necesidad es muy específica SiHay puede segmentar una base de forma personalizada?

Si. Tenemos la ventaja de poder ofrecer bases de manera específica a ciertos criterios de perfil y con información concreta a sus necesidades, además este tipo de base se depura y actualiza antes de la entrega por lo que el margen de error es mínimo.

¿Cuál es el margen de error de las Bases de datos?

Los paquetes de bases de datos tienen márgenes de error promedio del 30%, estos paquetes se basan en grandes volúmenes; por otro lado las bases personalizadas no tienen un porcentaje de error definido pues se actualizan antes de la entrega además de contar con garantía de reposición.    

¿De dónde obtiene SiHay sus bases de datos?

Las listas de correo son obtenidas en base a nuestra red de sitios en los cuales el usuario se registra aceptando que desea recibir información de su interés, uno de los sitios más importantes de nuestra red es: www.ihay.com.mx    

¿En qué formato se entregan las bases de datos?

Las bases de datos personalizadas son entregadas en formato Excel y ciertos paquetes pueden contener también archivos de texto TXT.

¿Cuánto tiempo dura la licencia de uso de la base de datos?

Al contratar la base de datos, se adquieren los derechos sobre el uso de esta información de forma indefinida, la base puede ser utilizada cuantas veces crea convenientes según sus estrategias definidas.

¿Cómo se envían las base de datos?

La base de datos puede ser enviada en CD por paquetería con un costo de $140 más IVA o mediante descarga por internet con un costo de $70 más IVA (la descarga por internet no aplica en los paquetes 4en1).

¿Qué son las estrategias de posicionamiento Seo y en que benefician a mi sitio?

Las estrategias de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) ayudarán a tu sitio web a colocarse dentro de los primeros lugares en los principales motores de búsqueda, para que tus clientes potenciales tengan dentro de sus primeras opciones a tu empresa y con ello aumente el número de visitas calificadas, prospectos y como consecuencia más posibilidades de venta.    

¿Qué son los Meta tags?

Los meta tags son etiquetas HTML que son insertadas en el encabezado de una página web e invisibles para los usuarios, desde ellas damos un título, una descripción y unas palabras clave para los buscadores, aunque ya no son muy utilizadas por los buscadores siempre es bueno ponerlas.

¿Qué es el Page Rank?

El PageRank (PR) es un sistema exclusivo del buscador Google utilizado para clasificar las páginas web según su popularidad. De esta forma a cada web se le asignará un nivel de PR, una puntuación de 0 a 10.

La popularidad se mide a través de los enlaces que apuntan a una determinada página. Pero no se tiene en cuenta exclusivamente el número de enlaces recibidos, sino también la calidad de éstos. Los enlaces recibidos de páginas consideradas por Google como más populares tendrán mayor efecto en el PR de esa página que los recibidos de páginas menos populares.

¿Cualquier sitio puede posicionarse?

Previamente analizamos el sitio y las palabras clave con que se desea posicionar. Los sitios en formato o con aplicaciones flash son más complicados para este servicio, pero siempre buscamos proponer alternativas para lograr el proyecto SEO.

¿En cuánto tiempo puede posicionarse mi sitio web?

El tiempo promedio para posicionar un sitio dentro de las primeras 10 resultados de búsqueda es de 90 a 180 días hábiles, ya que se trata de un trabajo diario y de varias estrategias en conjunto.

¿Por qué es importante pagar el mantenimiento?

Una vez que la pagina esta posicionada, es necesario mantenerla para que no pierda posiciones y la competencia la gane, por eso al conservar el mantenimiento se asegura que la página sea competitiva y permanezca en los primeros resultados.

¿Se puede garantizar una posición en concreto, por ejemplo el 1er lugar?

La mayoría de nuestros clientes aparecen en la primera posición de búsqueda pero esto se logra a través de varios factores, la garantía de nuestro servicio es colocar el sitio dentro de los primeros 10 o 20 resultados (según paquete contratado) pero no se puede garantizar una posición concreta.

¿Por qué contratar el posicionamiento SEO con SiHay?

Porque contamos con la mejor tecnología y estrategias para posicionar un sitio de forma eficaz, un equipo de especialistas se encargan del proyecto, además estamos a la vanguardia y al día con los nuevos lineamientos y estrategias de posicionamiento. Actualmente Grupo Net k está conformado por una red de sitios en los cuales se integran diferentes enlaces para mejorar el posicionamiento mediante el Page Rank y la combinación de otras acciones SEO.

¿Cuáles son los principales servicios que manejan en desarrollo web?

Podemos desarrollar sistemas especializados, la creación de páginas web completas y dinámicas en función de tus necesidades, Mini Sitios, Aplicaciones y sitios móviles, etc.

¿Qué son los Mini Sitios y cuál es su función?

Son páginas de internet de una sola hoja adecuadas a la imagen corporativa de tu empresa, que te permite dar a conocer tus productos o servicios o alguna promoción a un costo muy bajo en precio y en mantenimiento, con una interfaz eficiente y personalizada.    

¿Cómo sería el dominio del Mini Sitio y el Hospedaje?

Tenemos dos opciones, un dominio compartido dentro de nuestro sitio (http://tuempresa.epublicidad.com.mx) el cual está incluido con la contratación del Mini Sitio ó con dominio propio agregando $1,000 más IVA para tener un dominio .com; el hospedaje en ambos casos es por 1 año.